Taller de Alimentación Ayurvédica

taller de ayurveda web

TALLER DE ALIMENTACIÓN AYURVEDA

DESCRIPCIÓN

Ayurveda es un término que proviene del Sánscrito, y significa ciencia del conocimiento de la vida. Alude a una serie de conocimientos obtenidos durante más de 5000 años de observación y práctica, que promueven la longevidad y una mejor calidad de vida desde una perspectiva holística que incluye aspectos como el uso de hierbas medicinales, la práctica del yoga y la alimentación.

Según el Ayurveda, nuestra constitución psico-física se compone de una combinación de tres energías, o Dosha que son las que rigen las funciones fisiológicas y mentales. (Vata, Pitta, Kapha).

En la alimentación  ayurvédica se trabaja según la constitución y proceso personal para cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable de acuerdo a la estación del año en la que te encuentres. Con ello se consigue mejorar los malos hábitos en la comida para que el cuerpo este sano y recupere la salud por sí solo.
Las tres energías Dosha están presentes en los alimentos y con ellas se trabaja, para entender cómo funciona la preparación de menús ayurvédicos.

TEMARIO

-Conceptos básicos
-Energías ayurvédicas (vata, pittam kapha)
-Recomendaciones Estacionales para otoño-invierno
-Habrá una degustación de productos, simulando las principales comidas (desayuno, comida, cena) según la estación del año.
-Se incluirá una libreta de recetas de los alimentos degustados.

PROFESORADO

El personal docente está capacitado y cualificado para impartir dichos cursos.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

A consultar

Horario: 11:00h a 13:30h

RESERVA DE PLAZA 

Para realizar la reserva de plaza hay que hacer un abono 10 € que se descuenta del precio total del taller, quedando así la plaza asignada.

Plazas limitadas

INVERSIÓN:

25 €

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: