Aromaterapia

La aromaterapia es el arte de utilizar y mezclar los aceites esenciales de ciertas plantas para promover dentro de nosotros la belleza, la salud y el bienestar.

En Prima Mater somos especialistas en aromaterapia como distribuidores y formadores de la mejor firma en aromaterapia ( El Taller de Alqvimia ) que nos avalan en este cometido.

La aromaterapia junto con las Flores de Bach son para nosotros dos herramientas imprescindibles, en nuestro centro y en nuestra vida particular, y los empleamos asidualmente tanto en nuestros tratamientos de belleza, como en las terapias o en los tratamientos emocionales con unos resultados sumamente satisfactorios.

Las plantas y los aceites aromáticos se han utilizado durante miles de años como inciensos, perfumes y cosméticos, así como en aplicaciones médicas y culinarias.

Los aromas siempre han estado muy presentes en la vida espiritual ya que en todas las ceremonias religiosas de cualquier cultura los inciensos se utilizan de forma simbólica y ritual. No deja de ser curioso que, en nuestra cultura los Reyes Magos cuando nació Jesús le llevaron tres presentes, el oro uno de los minerales más preciados, el incienso y la mirra dos gomarresinas muy empleado para fines espirituales.

¿ Sabes por qué ? 

Poco a poco en este blog vamos a ir viendo porque los aromas tienen tanto poder como para sanar muchas dolencias de nuestro cuerpo físico, como para equilibrar nuestros estados emocionales, como para llevarnos a otros estados de conciencia, ya que el olfato es uno de los sentidos que más unido esta con nuestro insconciente para recordarnos aquello que sabemos y hemos olvidado…

Aunque los aromas nos vienen desde muy antiguo, la palabra aromaterapia es más moderna ya que fue al principio del siglo XX cuando el químico francés Rene Gattefosse se quemó la mano en su laboratorio y recordó que la lavanda beneficiaba las quemaduras, metió la mano en la lavanda y se curo tan rápidamente que su curiosidad le invitó a investigar por que los aceites esenciales tienen tanto poder, dejándonos el legado de la aromaterapia y sus posibilidades.

Solicita la información rellenando el formulario de abajo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: